martes, 23 de noviembre de 2010

de martes en cuando...

Es lógico pensar que si cada día tomas el bus (autobús , micro , o como sea que le llames) a la misma hora en el mismo lugar de vez en cuando te vas a ir encontrando con la misma gente.

Durante algunos martes desde que empezó el segundo semestre de clases me topaba con la niña del bolso celeste.

Desde el primer momento reparé en ella , me llamó la atención su uniforme ( no es que me guste la chica , pero tenía especial encanto y sus pantalones eran bastante peculiares ) ... y además era bonita . Delgada , con los ojos color pardo y el cabello castaño oscuro que le llegaba hasta la altura de los hombros.Tenía ( o más bien tiene) un lindo lunar sobre el lado izquierdo de la boca y otro un poco más arriba, en la mejilla. Si , siempre que la veo me doy el trabajo de ir apuntando mentalmente todas las cosas que de ella me llaman la atención ( aunque tal vez les pueda sonar raro o asustarles un poco , lo hago sin el más mínimo ánimo de ser o parecer un poco psicópata) hoy me fijé que tiene la piel especialmente pálida y las pestañas muy largas.

Algunas veces se daba cuenta de que la miraba , pero ella no aparentaba molestia o incomodidad , la miro como uno mira a cualquier persona...sin particular expresión en mi rostro o algo que pueda parecer inquietante o incomodo para las personas. (sobretodo cuando es un desconocido)

Nunca había tenido la oportunidad de tomar asiento junto a ella y aunque la hubiese tenido lo más probable sería que no lo hiciera.

Hoy hice el camino a casa,como siempre , en micro(excepto una que otra vez en la que mi papá fuese a buscarme a la escuela en auto). Me sentía especialmente cansada y aburrida (no podía oír música por haber olvidado mis audífonos ) a si que saqué el libro de mi mochila y me puse a leer , justo en ese momento y íbamos pasando por la plaza de maipú por lo cuál subió al bus mucha gente , yo seguí leyendo , ignorando así la presencia de las decenas de personas que iban subiendo.
En vez de escoger cualquiera de los asientos vacíos alguién se sentó a mi lado y lo ignoré hasta que me aburrí de leer , entonces cerré el libro , lo guardé con cuidado en la bolsa que traía conmigo y me decidí a voltear la mirada hacia la persona que se encontraba sentada junto a mi.Creo que hasta un pequeño brinco habré dado cuando me la encontré tan de cerca mirándome con la expresión que tenía cada vez que la había visto...como si estuviese enojada o infinitamente molesta de estar en un bus rodeada de un montón de gente idiota, (al menos yo lo veía así...y es un poco lo que siento yo en la micro día a día ) ella se ve como una persona muy inteligente...tal vez también me sentí un poquito afortunada . No creo que se haya sentado ahí de casualidad , sé que en cierta forma ella también me reconoce ... al menos yo siempre reconozco a la gente que veo a menudo en el autobús.

Incluso le hablé...bueno , lo estrictamente necesario :'' permiso...'' . Ella se hizo a un lado y sonrió , yo pasé ante el asiento , me afirmé en el pasillo y bajé el escalón , me posicioné frente a la puerta y toqué el timbre...ni más ni menos, eso hice. Pero al pasar la micro por el lado de mi vereda decidí voltear a verla una vez más y me di cuenta de que estaba en pie , casi a punto de bajar y deduje que su parada sería la de la siguiente cuadra . Mientras cruzaba la calle para llegar a casa lo comprobé: estaba en la otra esquina , cruzando la calle también.

------------------------------------

Que psicópata le podrá sonar todo eso a la gente que no me conoce muy bien ( o que simplemente no me conoce xD) y bueh , que en verdad llama la atención la chica , aunque por el uniforme más que todo xD , lleva unos pantalones a cuadritos blancos y negros ( y en verdad es del uniforme porque muchos niños y niñas los llevan también)

Bueno gente linda...Bye~

1 comentario:

  1. Joder, y una que cada vez que toma la micro tiene que ir soportando que la Calderón te hable de tipos, o que los Bálticos vayan por ahí hablando mal de la gente o riéndose de ti en tu cara.
    Y el lugar donde vivo está lleno de flaites, así que jamás tengo la oportunidad de encontrarme con alguien interesante ;-; [Aunque en realidad hay un chico que toca guitarra que veo hace tiempo xD]

    ResponderEliminar